El delantero panameño Cecilio Waterman volverá a jugar la próxima temporada en la primera división del fútbol chileno, pero en esta ocasión será con los colores del Everton de Viña del Mar.
El paso de Waterman hacia su nuevo club ocurre luego de que Universidad de Concepción y Everton acordaran una cesión o préstamo por un año, hasta el 31 de diciembre de 2021.
También se pudo conocer por medios chilenos que el Everton tendrá una opción de compra, que podrá hacer efectiva al finalizar el año.
Ver También: Panamá, dispuesto a mejorar su arranque ante una impredecible Dominica
De esta forma, Waterman se convierte en el sexto refuerzo de este equipo tras la llegada de Matías Campos López, Christian Bravo, Diego Oyarzún, Franco Torgnascioli y Julio Barroso.
Otro punto interesante es que el istmeño estará bajo las órdenes de Roberto Sensini, quien jugó por más de 16 años en Italia y disputó tres mundiales con la selección de Argentina.
Waterman, de 29 años, viene de una buena temporada con la Universidad de Concepción, al fabricar 16 goles en 31 partidos, pero no pudo salvarlos del descenso a segunda división.
Ver También: Panamá detiene la prácticas para la Copa del Caribe
Hace poco el ariete panameño estuvo cerca de jugar con el Colo Colo, pero, al final, las instituciones involucradas no llegaron a un acuerdo.
Compra
Cabe recordar que Universidad de Concepción adquirió a inicio de este año la mitad del pase Waterman del Fénix de Uruguay, en una operación que estuvo cerca de los 400 mil dólares.
Everton hará hoy su debut en el Campeonato PlanVital 2021, cuando reciba la visita de O'Higgins, en el estadio Sausalito.
El panameño llega al Everton de Viña del Mar a préstamo y con la opción de compra.
29
años tiene Cecilio Waterman.
51
goles tiene en su carrera.
2010
debutó con la Roja.